Desde que hace seis meses venciera por primera y única vez a domicilio, frente al Somozas (3-4), el Club Deportivo Lealtad ha ocupado siempre uno de los siete primeros puestos en la clasificación del grupo I de Segunda B. Para mantenerlo, el equipo de Javi Rozada está obligado a ganar el domingo al Tudelano, que llega a Les Caleyes en la cuarta plaza y después de catorce jornadas sin conocer la derrota. Además, el Tudelano es uno de los mejores visitantes, con cinco victorias y tres empates en los últimos cuatro meses y medio.

La derrota del domingo en Cáceres (1-0) supone, por contra, la prolongación de la peor racha del Lealtad, que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve. La expedición asturiana regresó con mal sabor de boca, ya que el Lealtad dispuso de buenas oportunidades para lograr incluso la victoria frente al Cacereño. Para recibir al Tudelano, Javier Rozada no podrá contar con el central Raúl Aguilar, que vio la quinta tarjeta amarilla, pero recupera a Pablo Espina tras cumplir su sanción, así como a Mendi y a Dani Torres.

A falta de nueve jornadas para acabar la competición, el Lealtad recibirá en Les Caleyes a tres de los cuatro primeros clasificados (Tudelano, Racing de Ferrol y Racing de Santander), además de a la Arandina . Por contra, en sus salidas visitará a conjuntos que estánen plena lucha por evitar el descenso a Tercera División, como el Celta B, Compostela y Astorga, así como al Logroñés, en la última jornada de Liga. Según los cálculos del entrenador y la plantilla, con tres puntos más el Lealtad tendrá asegurado el objetivo de la permanencia.

Hoy, a las 4 de la tarde, en la Escuela de Fútbol de Mareo, está previsto un nuevo partido de entrenamiento entre el Lealtad y la selección asturiana que prepara su participación en la Copa de Regiones UEFA. Rozada desplazará a toda la plantilla, con excepción de Omar Hernández y Raúl Aguilar, junto con algún jugador del Lealtad B.