Avilés y Langreo vuelven a verse las caras en el Suárez Puerta esta mañana en Tercera División cuatro años después del último enfrentamiento en la categoría, ganado (1-0) por los locales, puesto que el pasado año ambos equipos estaban en Segunda B. Se trata de uno de los partidos más esperados por ambas aficiones y la directiva blanquiazul decidió invitar al palco a todos los patrocinadores y colaboradores del club para agradecer su apoyo en un año muy delicado.

El partido es de play off y muy importante para los dos equipos por idénticos motivos. Los blanquizales son terceros con 69 y los azulgranas segundos con 71, por lo que ambos se juegan el segundo puesto y sobre todo no perder la estela del líder Caudal (75 puntos) en la lucha por quedar lo más arriba posible para afrontar con garantías el play off de ascenso. También coinciden en llegar al choque de la máxima rivalidad en un gran momento porque los avilesinos acumulan seis victorias consecutivas y los langreanos llevan una espectacular racha de toda una vuelta sin conocer la derrota y con sólo dos empates, ante el Caudal (0-0) y el Oviedo B (1-1) en Ganzábal. Lejos de casa, sólo saben ganar.

El técnico local, Pablo Lago, tiene las bajas del punta Cristian por lesión y del centrocampista Matías, exjugador del Langreo, que sigue ingresado en el hospital Valle del Nalón, aunque ya abandonó el área de urgencias y ahora en una habitación para acabar de recuperase de una neumonía después de diez días hospitalizado. Matías estaba convocado por Xiel, pero tampoco podrá ir con la selección asturiana que diputará el próximo fin de semana la fase final de la Copa de las Regiones UEFA en Puertollano.

Lago convocó a los 18 restantes aunque hay jugadores, como Otero y Nacho Fernández, que llevan varias semanas sin entrenar con normalidad y es duda que entren en la convocatoria, sobre todo el primero porque el segundo entrenó ayer con normalidad. Lago decidirá poco antes del partido si les da otra semana de descanso para que re recuperen bien.

El probable que Lago repita once por tercera semana consecutiva. La única duda es Nacho Méndez, que se perdió el partido de la pasada jornada contra el Tineo (0-2) y aunque esta semana entrenó bien, todo parece indicar que empezará desde el banquillo. Un posible once es el formado por Guillermo en la portería; Marcos Torres carrilero por la derecha; Óscar Ruiz por la izquierda; Pantiga, Borja Noval y Jorge Fidalgo en la línea de tres centrales; Jorge Sáez, Dudi y Luismi en el centro del campo; y Álex García con Jorge Rodríguez arriba.

El técnico langreano, Hernán Pérez, no podrá contar con los lesionados Nacho Calvillo, Nuño, Turzo, Pelayo Pedrayes ni Pablo Acebal. Pérez sólo tiene cuatro defensas y tendrá que adaptar al lateral Manu Blanco como central. Un posible once es el formado por Adrián Torre, Joaquín, Borja Fernández, Manu Blanco, y Viesca, en defensa; Kike Fanjul y Piniella en el doble pivote; Michu media punta; Guille Méndez en la derecha; Berto Cayarga o Luis Nuño en la izquierda; y Claudio, el máximo goleador de la categoría, en la punta del ataque.