Con los dos tantos que marcó el Praviano el pasado domingo en el Hermanos Antuña, los de Manolo Fernández han roto una racha de 19 meses y 33 encuentros consecutivos del Caudal sin recibir más de un tanto. Y es que los mierenses han encajado sólo siete tantos en estos 33 partidos que corresponden a las dos últimas temporadas y al de promoción de ascenso de la pasada campaña ante el Haro.

El Caudal dejó escapar el domingo una gran oportunidad de colocarse con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Avilés que por la mañana había vencido al Langreo, y lo hizo tras una mayúscula sorpresa. El Praviano no era un claro favorito a puntuar en el Hermanos Antuña pero lo hizo y, además, rompió esta racha de más de un año sin recibir más de un tanto como locales los caudalistas.

El 31 de agosto de 2014 fue la última vez que el Caudal recibió dos goles en el coliseo blanquinegro. Aquella tarde el Llanes del mierense Chuchi Collado sorprendió a los caudalistas venciendo por 1-2. Era la segunda jornada de la pasada temporada y la última ocasión que el Caudal recibió dos tantos hasta la visita el domingo del Praviano.

En estos 19 meses el cuadro blanquinegro ha disputado un total de 33 encuentros como local en los que nunca había recibido más de un tanto. Desde esa segunda jornada, era la primera como locales, el equipo de Pablo Lago disputó un total de 18 partidos de Liga en los que recibió solo cuatro goles con un balance de catorce victorias y cuatro empates para un total de 34 tantos a favor y los cuatro en contra ya mencionados. Además hay que unir el de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Haro que acabó con empate a cero pero decidiéndose el pase en la tanda de penaltis donde los riojanos fueron más certeros.

Este curso el Caudal, bajo la tutela de Iván Ania, ha seguido la misma linea de fortaleza en el Antuña. Antes del duelo del domingo ante el Praviano, los blanquinegros han disputado un total de catorce encuentros en los que han recibido tres tantos en doce triunfos, un empate y una derrota. Este partido fue, precisamente, en la visita del Avilés de Pablo Lago por 0-1. El balance de tantos es de 36 a favor por los tres mencionados en contra.

En el cómputo global de las dos últimas temporadas el Caudal sólo ha recibido más de un tanto en seis ocasiones: el pasado curso en casa en los enfrentamientos ante el Llanes (1-2) y a domiclio contra Mosconia (2-2), Avilés B (3-2) y Condal (3-1), y en la actual en la visita al Avilés en el Suárez Puerta (2-1) y en el duelo ante los de Pravia (2-2).