Por octavo año consecutivo, el skatepark avilesino del polideportivo de La Magdalena albergará el Trofeo de skate "El Bollo" Avilés 2016, que reunirá a algunos de los mejores skaters del país el próximo sábado.

Los trofeo avilesino es ya toda una tradición del skate nacional. La organización repartirá 750 euros entre los cinco mejores de la categoría de mayores de 17 años, pero además se llevaran material de deporte los cinco primeros menores de 16 años y los tres primeros de más de 35 años. El ganador de cada categoría, además, se irá a casa con el tradicional bollo avilesino, un aliciente más para que skaters llegados de diferentes puntos quieran disputar de la instalación avilesina, que también está muy valorada entre los patinadores españoles.

La competición se celebrará desde las 12.00 a las 20.00 horas del sábado, si el tiempo lo permite. Un día intenso de skateboarding cuyo plato fuerte será a las 19.00 horas, con la final de la categoría de mayores de 17 años. En caso de que llueva, el trofeo se realizará el domingo en el mismo horario.