Con el objetivo inicial de la permanencia en el bolsillo y conseguido el récord de victorias en una temporada en LEB Oro, con quince, tras el triunfo logrado la pasada jornada en La Coruña, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo regresa a Pumarín para dar un paso más al frente. Y es que con cuatro partidos aún por disputar en la fase regular, los de Carles Marco no quieren perder de vista la tercera plaza que en estos momentos comparten con el Burgos de cara a la posterior disputa de los play-off.

El rival de esta tarde (18 horas) será el Breogán, octavo en la tabla con dos victorias menos que los ovetenses. En la primera vuelta los gallegos se llevaron la victoria 88-81.

El equipo lucense llega a Oviedo tras haber ganado sus dos últimos partidos, ante Prat Joventut y Cocinas.com. Kike Fraga se ha hecho cargo de la dirección del equipo tras la baja por enfermedad de Lisardo Gómez, y en sus filas cuenta con nombres de la talla del base Dani López o el ala pívot Pep Ortega, que promedia 12 puntos por partido. Ambos exjugdores del Gijón Baloncesto.

Por parte del conjunto carbayón Carles Marco tiene la duda del escolta Andrés Miso, quien no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana debido a molestias en su espalda. Miso formó parte del quinteto ideal de la pasada jornada tras sus 20 puntos y 22 de valoración en el encuentro ante el Basket Coruña.

El encuentro de esta tarde será ofrecido en directo por la TPA y en las gradas de Pumarín se espera la presencia de un centenar de seguidores del conjunto lucense.