El Marino visita al Mosconia el próximo domingo (17.30 horas) en el Vega de Anzo, un partido que será muy especial para el técnico azulón, Blas García, que el pasado año entrenó al conjunto moscón en el retorno a Tercera en una buena temporada que cerró en décimo primera posición con 47 puntos, libre de cualquier peligro de descenso.

El choque llega en un buen momento para los luanquinos, que llevan tres victorias consecutivas y que acaban de ganar con solvencia (2-0) al Oviedo B, uno de los equipos que están metidos en la lucha por el cuarto puesto que da derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B. La victoria ante el filial azul dejó muy satisfecho al técnico. "Estoy contento por la forma que se produjo y por los futbolistas, que jugaron un partido muy completo y muy serio y que merecieron la victoria". Un triunfo que, en su opinión, "les tiene que respaldar y ayudar para reafirmarse en el gran equipo que son, como dije desde un principio".

Los luanquinos suman 52 puntos, a tres del Condal que cierra los puestos del play off y que tiene estar tarde (17.000 horas) un partido vital contra el Tuilla en el Alejandro Ortea, pero Blas García sigue con el mismo discurso que maneja desde que comenzó la segunda vuelta. "No vamos más allá del siguiente partido porque esa es nuestra idea mental y de trabajo, y sólo nos preocupa preparar muy bien el partido contra el Mosconia, que es de mucha trampa y difícil".

Y es que Blas García no se fía del Mosconia, del que le preocupan sobre todo dos cosas. "Una es que está en una situación de necesidad imperiosa de puntos y siempre es complicado jugar contra un equipo con tanta urgencia; y la otra que tiene más propuesta de juego y mejores futbolistas de lo que dice la clasificación, sobre todo a partir de la segunda vuelta porque se reforzaron bien, entre ellos con un jugador que estaba con nosotros (Juanín)".

El entrenador azulón espera un choque de mucha dificultad. "Las segundas vueltas son siempre mucho más complicadas y difíciles porque en cada partido alguien se está jugando mucho y todos los futbolistas se emplean con la máxima concentración".

Respecto al partido de esta tarde en el Alejandro Ortea de Noreña, Blas García asegura que no quiere ningún resultado concreto. "Yo sólo quiero que gane el Marino y como no pueden perder los dos, que el fútbol de a cada uno lo que se merezca. No tengo opinión sobre eso", concluyó.