La plantilla blanquiazul realizó ayer un entrenamiento ligero para los jugadores que tuvieron muchos minutos ante el Lugones y más intenso para el resto. La gran novedad fue la presencia del joven centrocampista ghanés de 19 años Michael Awaad, un jugador con un imponente aspecto físico y gran potencia que está a prueba cara al próximo año.

El futbolista africano tiene el inconveniente del idioma puesto que no habla nada castellano y se entiende en inglés a través de Lucas Anacker y de Otero. Fue la primera toma de contacto y el técnico, Pablo Lago, precisó que es pronto para hacer una valoración. "Lo iremos viendo las dos próximas semanas", explicó.

Algunos jugadores avilesinos acabaron tocados del partido de Lugones. Es el caso de Marcos Torres, que sufrió un tirón a la altura de la cadera derecha durante la primera parte y el dolor fue en aumento hasta que tuvo que pedir el cambio. Ayer no entrenó porque seguía con dolor y fue visto por los médicos de Previtalia Médica, pero hay que esperar unos días para ver como evoluciona porque incluso podría tener tocada alguna costilla.

El centrocampista Dudi tampoco entrenó por un dolor en el cuello; e Ibón, que lleva unos días con problemas de muelas, arrastra un proceso febril desde el pasado el miércoles.

Matías se está recuperando bien tras superar una neumonía y ayer trabajó a buen ritmo pero Lago es prudente. "Va dando pasos poco a poco pero no está claro que pueda llegar esta semana porque estuvo mucho parado y no queremos apurarlo. Sabemos que va a estar muy bien al final y es lo que nos importa", explicó.