El paseo del Muro será escenario mañana, sábado, de la 18.º Milla "Villa de Gijón", copetición que organiza el Gijón Atletismo y que este año contará con un programa de 13 carreras para todas las categorías.

El circuito se ubicará entre las escaleras 12 y 14 de la playa de San Lorenzo y la primera de las carreras dará comienzo a las 17 horas. En total está prevista la participación de alrededor de 300 atletas con las pruebas absolutas a partir de las 19.25 la femenina y 19.45 la masculina con Solange Pereira y Víctor Corrales como los principales candidatos a la victoria final. La Milla "Villa de Gijón" fue presentada ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes Jesús Martínez y el presidente del Gijón Atletismo Jesús Suárez.

Los primeros en participar serán los benjamines para sucesivamente ir subiendo de categoría hasta la absoluta.

Solange Pereira, reciente ganadora de la Milla de Avilés se presenta como clara favorita en la carrera femenina, no en vano es la mejor mediofondista española del momento y además se encuentra en un gran momento de forma. Tratarán de ponerle las cosas difíciles: Elian Pérez, Irene Escribano, Marta Frechilla, Paula González, Victoria Salvadores, Miriam Costa, Claudia Junquera, Claudia Balmori, Reyes Laso y Jessica Sañudo.

Más igualdad parece la carrera masculina. A priori el mundialista Víctor Corrales, 3.37 en 1.500 metros y Álvaro de Arriba, subcampeón de España de 800 metros son los atletas que deberían luchar por la victoria sin olvidar David Lorenzo, tercero en esta Milla el pasado año o el veterano Víctor Riobó. Completan la carrera masculina: David Lorenzo, Álvaro de Arriba, Aitor Fernández, Jesús Ramos, Pablo Valladares, Sergio Jiménez, Youssef Benkert, Hugo García y Eduardo Cruz.