Corría el minuto 72 de partido en el Municipal de San Roque en Tineo. El delantero caudalista Martins, que llevaba únicamente siete minutos sobre el terreno de juego, veía una cartulina roja directa tras un codazo a un jugador local. El Caudal acababa el encuentro en inferioridad, algo que se empieza a convertir en habitual cuando juegan lejos del Hermanos Antuña.

En las últimas cuatro jornadas como visitantes, los mierenses han sufrido cuatro expulsiones. La última fue la de Martins frente al Tineo en el encuentro de anteayer.

Anteriormente, el equipo mierense sufrió dos expulsiones en La Cruz frente al Ceares, donde ni Noel Alonso ni Súper terminaron el duelo sobre el terreno de juego. En el choque ante el Avilés, el lateral derecho Pelayo Castañón fue el jugador que fue expulsado sobre el terreno de juego del Suárez Puerta. En aquel encuentro, Iván Ania tampoco pudo concluir el partido en el banquillo.

El único encuentro en el que los caudalistas no se vieron últimamente en inferioridad lejos de su feudo fue el disputado ante el Colunga, en el cual no pasaron del empate a cero tantos en Santianes.

El Caudal, líder de la clasificación en Tercera División, con 77 puntos, no puede presumir de buena posición en la tabla de juego limpio. Esta clasificación, que otorga un punto por cartulina amarilla, dos por doble amonestación y tres por roja directa, sitúa al Caudal en la decimoséptima posición, con 128 puntos, muy lejos del filial del Real Oviedo, que cuenta con 43 puntos. Únicamente Condal, Siero y Colunga presentan un peor balance que el equipo mierense en lo que a cartulinas amarillas y rojas recibidas a lo largo de la presente temporada.