El entrenador del Barça, Luis Enrique, aseguró ayer que, a pesar de la ventaja de diez puntos sobre el Madrid en la Liga, sus jugadores están "cómo locos" para conseguir una victoria que, en su opinión, les acercaría al título. "Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más".

Luis Enrique considera que una victoria hoy descartaría al eterno rival en la pelea por la Liga: "Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético sería el único rival para conseguir el título". El gijonés ha hecho un llamamiento a la afición para que esté a "su máximo nivel", por lo que espera que el Camp Nou esté "a reventar y caliente de verdad" en un encuentro que los jugadores afrontan al "cien por ciento".

"No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Real Madrid. Y al revés, claro. Dentro de los parámetros deportivos espero que se vea un gran espectáculo y que gane el mejor", añadió. Una idea que ha repetido para referirse al estado de ánimo de sus jugadores cuando ha sido preguntado por el hecho de que Messi esté cerca de conseguir el gol 500 de su carrera.

"La cifra es de otra galaxia. Ni en los entrenamientos he marcado tantos goles. He visto la cara de Leo y de los jugadores en la charla y de lo que estoy seguro es que, más allá de lo que signifique un gol, están como locos de conseguir una victoria que nos acerque al título",.

En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique ha enfatizado que el de esta noche será un partido "de equipo, más que de tridentes" y ha subrayado que para ganar el partido deberán ser una escuadra "compacta, completa y competente".