El Modoo Mieres quiere seguir aferrándose a sus remotas opciones de lograr la permanencia y esta noche, a las 20.30 horas, recibirá en el Visiola Rollán al Sant Cugat en un duelo donde sólo les sirve el triunfo.

El cuadro que dirige David Miranda tiene por delante un difícil reto para salvar la categoría. La permanencia, marcada por el Vilanova, se sitúa ya a once puntos y únicamente restan por disputarse 21 puntos. De ahí que cada encuentro sea una final donde sólo sirve el triunfo y, además, dependen de lo que hagan los catalanes además de su rivales directos del Rivas Las Gaunas y el Santa María de El Pilar.

El equipo se llevó esta misma semana otro duro golpe y es que el meta titular Álex Aguilar se perderá lo que resta de temporada. El catalán se fracturó el cúbito, una lesión por la que ha tenido que ser intervenido y no jugará más este curso. De este modo, David Miranda tendrá que contar con el meta suplente, Luis Emilio Velasco, para los últimos compromisos ligueros. Velasco, que llegaba al conjunto negrillo durante este verano, todavía no había debutado en partido oficial durante la presente Liga. Además el portero del junio Martín será el suplente.

A esta baja se une la del delantero Javi Quintanal por acumulación de amonestaciones. Su ausencia la cubrirá Adrián Monje toda vez que el chileno Ángel es uno más entre los "mayores".