El Tuilla ya no tiene margen de error y menos en El Candín. El equipo que entrena Adolfo Pulgar ha empatado sus dos últimos encuentros, en casa ante el Lugones y en el Noreña contra el Condal, y si quiere disputar la promoción no se puede permitir más errores y más hoy que los de Jaime Leiva visitan al Avilés. Esta tarde recibe a un Urraca que también necesita los puntos en juego pero los llaniscos para evitar el descenso.

Los de Pulgar jugarán esta tarde un encuentro doble. A la misma hora el Condal visitará al Real Avilés en un encuentro trascendental para la zona alta. Los avilesinos quieren aspirar al liderato y necesitan vencer para aprovecharse de lo que suceda a las seis en el derbi de las Cuencas entre Caudal y Langreo (primero y segundo clasificado) pero los noreñenses aventajan en un punto al Tuilla. De ahí que los de Leiva necesiten sacar un triunfo del Suárez Puerta pues pueden caerse fuera de los "play-off" con una victoria arlequinada sobre el Urraca.

Si para el Tuilla el duelo de hoy es vital para el Urraca parecido aunque los llaniscos pasan por su mejor estado de forma. Acumulan cinco jornadas seguidas sin perder en las que han empatado cuatro choques y ganado uno. Firmaron "tablas" en su campo contra Mosconia (0-0) y TSK Roces (1-1), y a domicilio frente al Gijón Industrial (1-1) y en El Requexón contra el Oviedo B (0-0). Su triunfo fue hace cuatro jornadas por 3-1 ante el Astur en un duelo vital por la salvación.

Los de Pulgar son conscientes que tras el empate del pasado miércoles en Noreña no dependen de sí mismos para ser cuartos ya que el Condal les aventaja en un punto en esta plaza y por eso hoy no se pueden permitir más errores.

Pulgar no podrá contar con los habituales lesionados Ginés, Enol, Raúl, Fran Mexi y Cris pero además se une Davo por sanción. De este modo los "dinamiteros" podría apostar por el siguiente once: José Peláez; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni; Kike, Pablo, Pablo Suárez, Álvaro Pozo, Luis Enrique; Meneses y Villa. La principal novedad sería que Álvaro Pozo regresaría al equipo en lugar del sancionado Davo aunque no ocuparán la demarcación de pivote sino que jugarán más adelantado.