El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha dado un paso más para agrandar su historia en esta temporada que está resultando extraordinaria para el equipo de LEB Oro. Los hombres de Carles Marco han certificado, a falta de dos jornadas para el final, su pase para los play-off de ascenso. El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, reconoce que es un motivo de satisfacción para todo el club: "Es una ilusión para todos los que hacemos el OCB. Es un año fantástico que vamos a poder rematar jugando unos play-off de ascenso y que nos van a dar la oportunidad de ver partidos muy bonitos en Pumarín y es motivo de satisfacción para todos".

Según Héctor Galán, el haberse clasificado por segunda vez en tres años para jugar los play-off en la LEB Oro es una seña de que se están haciendo bien las cosas. El director general afirma que encaraban una temporada con muchos cambios pero que al final han salido las cosas de la mejor forma posible: "Es una seña de que se están haciendo las cosas bien. Este año ha sido una combinación de todos los departamentos del club, donde se han realizado las cosas de forma satisfactoria. Nos enfrentábamos a un año complicado con numerosos cambios en el primer equipo pero ha habido un gran trabajo de la plantilla, cuerpo técnico y ellos son los verdaderos protagonistas".

A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara los play-off con la máxima ambición posible. En palabras de Héctor Galán, ahora es tiempo de disfrutar sabiendo que tenemos muchísimo que ganar y poco que perder: "Ahora mismo estamos para pelear hasta el último segundo del último partido, sin renunciar a nada. Es cierto que hemos tenido partidos este año para olvidar pero en la mayoría se ha visto a un equipo que no perdía la fe y que no renunciaba nunca a la victoria. El caso más evidente es el del pasado domingo ante Palma donde logramos vencer a un equipo con un gran potencial. El segundo objetivo está cumplido y ahora nos toca disfrutar con muchísimo que ganar y poco que perder".

Como ocurriese hace dos temporadas, Pumarín será clave en los play-off de ascenso que disputará el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Galán alaba a la afición asturiana y reconoce que el fortín es fundamental para todo el club: "Pumarín es fundamental para el equipo y para el club. Nuestra afición ha dado de nuevo una lección de vivir el baloncesto de una forma apasionada, pasándoselo bien y llenando Pumarín cada quince días. Así que ahora tienen que disfrutar de los partidazos que se van a vivir en Pumarín".