El Avilés ya está en play off a falta de seis jornadas para que concluya la Liga, un logro en el que muy pocos creían a principios de temporada dentro y fuera del club. El vestuario acogió con satisfacción el objetivo cumplido, pero todos los jugadores aseguran que el equipo no va bajar los brazos y que van a seguir luchando por quedar lo más arriba posible hasta la última jornada. Y es que tener al líder Caudal a cuatro puntos y con el gol average particular a favor cuando hace nueve jornadas estaba a once puntos, estimula y mucho a los futbolistas avilesinos.

El defensa gijonés Borja Noval (30 años) no piensa en el riesgo de relajación una vez logrado el primer objetivo del año porque, recuerda, en la plantilla hay "mucha competitividad interna" y eso favorece que nadie baje la tensión ni el ritmo que son necesarios para llegar al momento de la verdad en buenas condiciones. "El equipo está muy enchufado y creo que se puede soñar, pero mirando siempre al partido que toca, ahora el Urraca, para intentar lograr los tres puntos. Luego ya miraremos al play off".

El veterano Otero (37 años) lo tiene muy claro. "Si bajamos la intensidad pensando que ya está cumplido el objetivo estaríamos muy equivocados. Tenemos que seguir compitiendo porque es ahora cuando llega lo importante y si bajamos el pistón, aunque sólo sea un poco, cometeríamos un grave error porque los equipos que consiguen cosas importantes son los que llegan enchufados hasta el final", recordó.

El central ve al equipo en la buena línea, pero recuerda que "todo está aún por hacer". Y se explicó: "Nos queda un play off muy bonito, con muchas cosas importantes por jugarse y todos tenemos ganas de hacer las cosas muy bien". Y añadió: "Tenemos la opción de luchar por ser primeros o segundos, y hay que seguir trabajando con esta intensidad, luego la Liga nos pondrá en el lugar que nos corresponda".

Lo importante ahora, en su opinión, es no pensar más allá del partido del domingo contra el Urraca. "Nuestro calendario es un poco trampa porque los rivales de abajo (Urraca, Astur, Gijón Industrial y Roces) siempre aprietan y hacen muchos puntos al final. Tenemos que respetar a los rivales y no relajarnos ante nadie, y eso será bueno cara al play off porque ahí si tienes un mal día te vas a casa".

El lateral-carrilero derecho vigués Marcos Torres (23 años) aplaude el logro del play off, aunque recuerda que el trabajo no está acabado. "Tenemos que pelear y ser ambiciosos para mirar hacia arriba. Sabíamos que iba a ser una Liga muy disputada y estamos a un paso de hacer algo muy bueno, algo impensable hace siete jornadas". Tampoco él ve peligro de relajación. "Tenemos una pelea bonita por quedar primeros y no hay mayor incentivo ni aliciente que luchar por un título para estar enchufados hasta la última jornada, porque yo creo que va a estar todo muy reñido hasta el último minuto".

El lateral y carrilero izquierdo Óscar Ruiz vivirá su segundo play off consecutivo tras jugarlo el pasado año con el Oviedo B y, en su opinión, la clave del éxito está en el buen trabajo que se están haciendo en el club y en el equipo desde el inicio de la temporada. "El día del Caudal cambiamos una dinámica que era no tan buena después de dos empates y una derrota, y llegamos aquí con los deberes hechos. Tenemos un mes y medio por delante en el que la idea es intentar ganar nosotros y esperar a que falle el Caudal. Y si no puede ser, felicitarles y disputar muy bien el play off".

El joven ovetense de 23 años tampoco ve ningún peligro de dejarse ir. "No nos vamos a relajar ni un segundo, entre otras cosas porque estamos a cuatro puntos del líder y tenemos que seguir luchando hasta el último segundo. El Avilés tiene que salir a ganar siempre y esa es la mejor forma para llegar rodados al play off, como harán los demás".

El centrocampista Nacho Méndez (27 años), autor de los dos últimos goles ante el Lugones (1-1) y el Condal (1-0), ve muchos motivos para asegurar que ningún jugador se vaya a relajar hasta el final de campeonato. "En estas seis jornadas que faltan tenemos dos objetivos, por una parte mantener la segunda plaza, que depende de nosotros, y por otro estar al acecho por si el Caudal tiene un descuido. Son dos objetivos importantes que nos van a mantener en tensión y que nos van a venir muy bien para llegar al play-off muy enchufados".

El técnico, Pablo Lago, se suma a la opinión de sus jugadores. "Todos quieren jugar el play off porque es lo bonito de la temporada y saben que está muy caro entrar en el equipo, además trabajan día a día con la ilusión de sacar los tres puntos en cada partido y seguir vivos en la lucha por estar muy arriba", concluyó.

El Urraca es lo importante. La alegría y el optimismo reinan en el vestuario avilesino tras conseguir el primer objetivo, pero la plantilla sólo piensa en sacar adelante el partido del próximo domingo (17.00 horas) ante el Urraca en La Corredoria (Posada de Llanes).