El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana un partido importante en su pelea por la permanencia en la División de Honor femenina. Las jugadoras de Alfredo Fernández, penúltimas en la tabla a seis puntos de la salvación, se enfrentan hoy (20.00 horas) en el Florida Arena al Granollers, que ocupa una cómoda octava plaza en la clasificación.

"Vamos a salir a ganar, a conseguir los puntos", afirma Marta Blanco. "Está claro que va a ser un partido muy difícil y que nos va a costar sacar adelante, pero saldremos con muchas ganas y con la intención de ir a por todas", comenta la guardameta.

Las bajas vuelven a ser un gran quebradero de cabeza para Alfredo Fernández. El técnico ovetense tampoco podrá contar con Nuria ni con Aida Palicio, si bien esta última es probable que pese a su lesión figure en la convocatoria final junto a las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia y Lucía, las laterales Irene y Paula Arias, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, María Hevia y Marta Ordóñez.

El Granollers está completando una notable temporada. El conjunto que entrena José Luis Villanueva transita por la mitad de la tabla y, sin apuros para salvar la categoría, aspira a ser el equipo que se lleve el gato al agua en la lucha por la octava posición final. Las catalanas, que cuentan con jugadoras como Judith Vizuete o Carlota Rubio, vienen de conseguir su victoria más sonada de toda la campaña, ya que el pasado sábado lograron doblegar al Guardés, el tercer clasificado de la Liga. En el choque de la primera vuelta el Jofemesa Oviedo BF estuvo muy cerca de puntuar en Granollers, donde cayó por 26-23 en un encuentro que se decantó del lado catalán en los últimos minutos.

También para el Cronistar en Primera masculina B el partido es muy relevante pues se enfrenta en Madrid al Leganés, penúltimo, con el que está empatado a puntos y al que supera por mejor diferencia de goles.