El Pozo Sotón quiere apurar esta tarde sus opciones de disputar el playoff de ascenso a LEB Plata. Los mierenses visitan al Calidos Gallego - Ourense B en un duelo que dará comienzo a las 18.30 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz. La competición regresa tras el parón de Semana Santa y encara su recta final, con los últimos cuatro partidos.

El equipo dirigido por Arturo Álvarez ocupa la tercera posición de su grupo, con una victoria menos que Queso Zamorano. Sin embargo, si quieren lograr el billete para la fase de ascenso, deberán estar pendientes de lo que suceda en el Grupo A-A de Liga EBA; únicamente el mejor segundo de las dos conferencias lograría clasificarse para el playoff.

Para este encuentro, el técnico del Pozo Sotón podrá contar con Vicente Álvarez, quien había sido duda hasta el último momento. También viaja con los mierenses el juvenil Ingimar Baldursson, una de las más firmes promesas de cantera del club rojillo.

El de hoy será el último encuentro con el Pozo Sotón de Tim Dezelski. El ala-pívot norteamericano, que se ha confirmado como uno de los mejores jugadores de la categoría, pondrá rumbo a Detroit para participar en un campus con los Pistons, unas sesiones de entrenamiento previas al Draft. Además, el jugador estadounidense ha estado ejercitándose con el Amics Castelló de LEB Oro durante los últimos días, por lo que de cara a la próxima campaña podría prolongar su estancia en España.

Dezelski ha disputado un total de diez partidos con el Pozo Sotón, en los que ha logrado anotar una media de 15,7 puntos por partido y ha logrado capturar ocho rebotes por encuentro. Su valoración media en los partidos con el Pozo Sotón ha sido de 23,8.