Gijón, J.J.

El Hostelcur Gijón jugará esta tarde (18 horas, televisado por el segundo canal de la TPA, A8) la final de la Copa de la Reina al eliminar ayer al Voltregá en un gran partido colectivo en el que las gijonesas atenazaron el juego de las actuales campeonas de Europa.

El inicio del partido fue vibrante ya que en el primer minuto María Díez adelanta al Hostelcur Gijón con un gran disparo desde lejos que sorprende a Laia Vives. Pero la reacción del Voltregá llegó segundos después porque en la siguiente jugada Berta Tarrida responde de igual manera y con otro potente chut establece la igualada cuando todavía no se había cumplido el minuto 2 de partido. El dominio correspondió a las gijonesas que gozaron de varias oportunidades de marcar pero no acertaron a hacerlo y se llegó al descanso con empate a un gol. En la reanudación el dominio del Hostelcur continuó pero el Voltregá también creaba peligro al que respondió magníficamente la portera Elena González, una de las destacadas de esta semifinal. El equipo de María Fernández realizaba un gran juego colectivo y mostraba un gran derroche físico y fruto de ambas cosas fue el segundo gol logrado por la joven Marta González que culminó un gran pase de María Diez.

Quedaban 7 minutos para el término del partido y el Voltregá se vio obligado a ir a por el empate pero de nuevo en otra jugada colectiva Marta Fernández anotaba el tercer gol que cerraba la semifinal en medio de la alegría de los aficionados gijoneses que se desplazaron a Lloret de Mar.

El Hostelcur Gijón tendrá como rival en la final al Palau Plegamans que se impuso con claridad al Manlleu, 3-1 con goles de Laura Puigdueta y dos de Daniela Membreño para el Palau Plegamans y Nara López para el Manlleu. Una final que probablemente pocos esperaban ya que Voltregá y Manlleu partían a priori como favoritos.