El Patín Mieres disputa hoy un duelo clave en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División. Los negrillos se miden al Patín Rivas, equipo que los precede en la tabla clasificatoria y que se sitúa a cuatro puntos de distancia.

El choque, que se celebrará a las 12.30 horas en el polideportivo de la localidad madrileña, está marcado en rojo en el calendario del equipo mierense. Los de David Miranda son penúltimos en la clasificación, con 12 puntos. Una victoria les permitiría situarse cerca del Rivas, pese a que los puestos de salvación se alejan hasta los 22 puntos. Sin embargo, las posibles renuncias de los equipos que consigan el ascenso a la categoría dota de más relevancia la antepenúltima posición.

De cara a este encuentro, David Miranda no podrá contar con dos de sus hombres más importantes. Uno de ellos es el guardameta Álex Aguilar, quien sufre una fractura en el cúbito. Su lugar bajo palos lo ocupará Luis Emilio Velasco, mientras que el joven cancerbero Martín Blanco ha entrado en la convocatoria. David Miranda tampoco podrá contar con David González, que aquejado de una gripe se ha quedado en Asturias.

En el encuentro de la primera vuelta, el Patín Mieres no pudo pasar del empate frente al conjunto madrileño. El partido, disputado en el Visiola Rollán terminó con igualada a un tanto. El gol del equipo mierense fue obra del chileno Nico Carmona. El goalaverage particular entre ambos equipos también se decide esta mañana.