Oviedo

El Jofemesa Oviedo se reencontró ayer con la victoria tras siete derrotas seguidas. El equipo ovetense consiguió sobreponerse a las importantes bajas con las que contaba y doblegó al Granollers en un extraordinario partido de las pupilas de Alfredo Fernández, con una gran dirección de Alicia y Lucía, y con una decisiva aportación de Marta Blanco en la portería.

Las defensas comenzaron mandando. El Jofemesa gozó de las primeras ventajas, con Irene liderando el ataque carbayón. El Granollers aprovechó la primera exclusión ovetense para lograr un parcial de 0-3 que le permitía ponerse por delante por primera vez (7-8). El encuentro entró en una sucesión de rachas, con el Jofemesa cogiendo tres goles de ventaja (12-9), que las catalanas reducían al 13-12 con el que se alcanzaba el descanso.

Comenzaron mejor el segundo tiempo las visitantes pero las pupilas de Alfredo Fernández ajustaron la defensa, encontraron el rumbo en ataque y encadenaron un parcial de 5-1 que les devolvía el mando (18-15). Marta Blanco se convirtió en un muro casi infranqueable para las catalanas y el cuadro carbayón se marchó seis goles arriba (22-16) con sólo once minutos por jugarse.

El Granollers no arrojó la toalla y, comandado por Miriam González, logró un parcial de 1-5 que llevaba el partido a un final emocionante (23-21). Las ovetenses no querían que otro encuentro se les volviese a escapar en el tramo final y con una buena defensa en los últimos minutos consiguieron asegurar el triunfo definitivamente por 25-22.

La alegría, sin embargo, no pudo ser completa para el Jofemesa ya que sus predecesores, Elche y Cleba, también ganaron, con lo que sigue a seis puntos de la salvación con seis jornadas por delante. La Liga se detiene la próxima semana por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina y el Jofemesa visitará el día 23 al Clínicas Rincón de Málaga.