La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culé Moyáu

Diez buenas noticias en Anoeta

Como dice el profesor Abronsius en "El baile de los vampiros", no hay castillo sin cripta ni unicornio sin cuerno. No hay Liga de tres puntos por partido y al menos tres equipos fiables sin emoción hasta mayo. La temporada que el Barça, Madrid o Atlético, si es que no se apunta algún equipo más, ganen la Liga al estilo del PSG en Francia o el Bayern en Alemania, será la temporada en la que encontremos un castillo sin cripta o un unicornio sin cuerno. Dicho esto, es importante para los culés sacar algo positivo del ya habitual desastre del Barça en Anoeta. Yo creo que hay diez buenas noticias.

1. Hasta la temporada que viene, el Barça no volverá a jugar un partido de Liga en Anoeta.

2. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugará en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, donde el que equipo de Luis Enrique siempre gana, y no en el Anoeta ante la Real Sociedad, donde siempre pierde.

3. El Barça jugará la final de Copa contra el Sevilla en un estadio que no es Anoeta, y no contra la Real Sociedad en Anoeta. Es decir, el partido empezará 0-0, y no 1-0 a favor de nuestro rival.

4. Rulli, el portero de la Real Sociedad, juega sólo en la Real Sociedad, y las normas prohíben que fiche por alguno de los equipos con los que se enfrentará el Barça en las jornadas finales de la Liga.

5. Oyarzábal, el autor del gol de la Real Sociedad, juega sólo en la Real Sociedad, y las normas prohíben que fiche por alguno de los equipos con los que se enfrentará el Barça en las jornadas finales de Liga.

6. El nuevo peinado de Rakitic no es gafe porque lo del Barça es Anoeta ya es una tradición.

7. Adiós al dichoso "Periscope" de Piqué después de los partidos del Barça. Gracias, Anoeta.

8. Es físicamente imposible que el Barça juegue peor que en la primera parte en Anoeta, así que a partir de ahora los culés sabemos que el cero absoluto del Barça, los -273,144 grados centígrados del juego culé, se jugaron en el frigorífico de Anoeta. Como la termodinámica dice que el cero absoluto, los -273,15 grados centígrados, es un límite inalcanzable, el juego del Barça en Anoeta no tiene energía suficiente para hacer que la temperatura descienda aún más. Es un alivio,

9. No hay castillo sin cripta, unicornio sin cuerno ni mes de abril que dure hasta mayo.

10. Ya queda menos para que termine el mes de abril.

Compartir el artículo

stats