El centrocampista Damián fue uno de los grandes protagonistas del duelo del Caudal el pasado sábado. El extremo, que regresaba al once titular, marcó uno de los tantos del conjunto mierense. "Fue un tanto que nos dio confianza, ya que antes habíamos fallado otro", destaca el futbolista turonés.

Para Damián, el Caudal cuajó un buen encuentro, "sobre todo tras la expulsión que sufrió el Lugones". El extremo del equipo mierense cree que "en los dos últimos partidos, ante Langreo y Atlético de Lugones, logramos recuperar las sensaciones de la primera vuelta". Un tramo de competición que para el centrocampista "es muy difícil de igualar". Por ello, Damián no oculta su felicidad, ya que el Caudal alcanza su mejor nivel "de cara al tramo más importante de la temporada".

Y es que para el jugador turonés, el Caudal "necesitaba un partido como el que jugamos ante el Langreo". El centrocampista admite que frente al conjunto azulgrana "conseguimos romper la racha de tres partidos empatados" y asegura que "fue un encuentro que puede servir perfectamente para saber lo que nos vamos a encontrar en el playoff de ascenso a Segunda B".

Para Damián, el encuentro frente al Atlético de Lugones se puede calificar como "partido trampa". El centrocampista del Caudal admite que "venían en un buen estado de forma y equipos como Avilés o Tuilla se dejaron puntos allí".

El partido del sábado tenía un carácter especial para Damián. El turonés fue futbolista del Atlético de Lugones durante la pasada temporada. "Fue un gran año y gracias a mi actuación allí pude regresar al Caudal", destaca.

La jornada terminó de manera positiva para el equipo mierense, ya que el Avilés se dejaba tres puntos frente al Urraca en Posada de Llanes. "Iban a un campo difícil, se jugaban salir de las posiciones de la parte baja de la tabla", apunta. Pese a todo, el extremo turonés asegura que "nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y no fijarnos en lo que hagan los demás".

El próximo domingo (Hermanos Antuña, 18.00 horas), el Caudal recibe al Condal. "Es uno de los partidos más complicados que nos queda", destaca el jugador del equipo mierense. Además, Damián asegura que "tenemos por delante tres partidos que van a resultar fundamentales". Los caudalistas reciben al Condal, visitan al Urraca y reciben al Marino de Luanco.

Con tres victorias en estos tres duelos, el Caudal se proclamaría campeón de liga. "Dependemos de nosotros mismos y eso nos otorga confianza", afirma Damián. Sin embargo, el jugador del conjunto mierense considera que "sería positivo cerrar el título cuanto antes para poder preparar lo mejor posible los encuentros de promoción".