El Langreo tira de polivalencia en el tramo final de liga. Los jugadores que componen la plantilla del conjunto azulgrana son capaces de adaptarse a distintas posiciones sobre el campo, lo cual supone un mayor abanico de posibilidades durante los encuentros para su técnico, Hernán Pérez.

El choque frente al Ceares, del pasado sábado, fue un claro ejemplo de ello. Varios futbolistas cambiaron de posición a lo largo de los noventa minutos, lo que permitió una serie de variaciones tácticas.

El atacante Luis Nuño comenzó el duelo en la banda izquierda. En ese lugar del campo fue un auténtico puñal para la defensa del Ceares. Posteriormente, llegó a situarse en la banda derecha, como mediapunta o como referencia en ataque.

Otro de los futbolistas que cambió de puesto durante el encuentro fue Berto Cayarga. Inicialmente se situó junto a Michu en la mediapunta. Posteriormente, cuando Guille Méndez dejó su sitio a Turzo, se cayó a la banda izquierda.

Pablo Acebal también permutó sus posiciones durante el encuentro. El futbolista gijonés se ha asentado como lateral diestro en el equipo de Hernán Pérez. Sin embargo, cuando el técnico dio entrada a Pelayo, adelantó su puesto al extremo.

Precisamente el recién entrado Pelayo Pedrayes, que a comienzos de temporada se situaba como defensa central, tuvo minutos como lateral derecho el pasado sábado, cuando reaparecía tras su lesión.

Buena parte de la culpa de su reconversión la tiene Joaquín Peña. El futbolista sierense, recolocado por Hernán como defensa central, está cuajando una gran temporada en el eje de la zaga, pese a que en temporadas anteriores había actuado como lateral.

También realizó un gran encuentro Borja Fernández. El capitán del Langreo, que en anteriores temporadas era un fijo como mediocentro, se ha establecido como una de las referencias en el eje de la zaga. Las lesiones de jugadores la pasada temporada le obligaron a reconvertirse.

La polivalencia de los futbolistas del Langreo es un arma que el técnico del equipo azulgrana, Hernán Pérez, puede utilizar en el tramo decisivo de esta temporada.