Gijón, J. J.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea tuvieron ayer una mala jornada en el Campeonato de Europa de la clase 49er que se está disputando en Barcelona, lo que les hizo perder ocho posiciones y ahora ocupan el puesto 23 dentro del "grupo oro" del campeonato.

Los asturianos sólo pudieron acabar una de las tres mangas disputadas ayer y en la tercera acabaron en el puesto 23. Estos malos resultados les supuso caer del puesto 15.º al 23.º y tener muy complicado poder meterse en la Medal Race, sólo lo hacen los diez primeros, y con ello disputar el título continental.

Federico y Arturo tienen por delante a otros dos barcos españoles. Los que mejor campeonato están haciendo son Diego Botín y Iago López, la pareja que les estuvo disputando la plaza olímpica durante el pasado Campeonato del Mundo, que marchan en octava posición y están en disposición de luchar por el podio. Tras ellos en el puesto 18 están Carlos Robles y Trevor Burd ya bastante alejados de la cabeza.

El Campeonato de Europa es una competición open por lo que pueden participar barcos de otros continentes. De hecho los dos primeros son los neocelandeses Peter Burling y Blair Tuke y los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen. Los primeros europeos son los británicos John Pink y Stuart Bithell que marchan en tercera posición.