"Tenemos que hacer cinco descartes para el partido de mañana, ojalá esta sea la tónica durante el resto de la temporada". El técnico del Langreo, Hernán Pérez, no oculta su felicidad por la situación de la plantilla. La enfermería se encuentra vacía por primera vez en la presente temporada. Una buena noticia que llega en el tramo decisivo de la campaña.

Nuño y Piniella, los dos últimos futbolistas lesionados del equipo langreano ya se ejercitan junto al resto de sus compañeros y podrán estar a disposición del técnico del equipo langreano. Piniella se retiró por problemas musculares en el encuentro ante el Siero, mientras que Nuño arrastró problemas en el tobillo desde la semana previa al enfrentamiento ante el Avilés. Turzo y Pedrayes, quienes también habían estado lesionados durante varios meses, reaparecieron en el duelo frente al Ceares del pasado sábado.

El Langreo afronta así ante el Llanes la primera de las cinco finales que les restan en la liga regular. "Es el partido más complicado de los que nos resta", admite el entrenador. El Llanes, que llega con los deberes hechos, "juega muy bien al fútbol y afronta el duelo sin la presión propia de un equipo que se está jugando algo", asegura Hernán.

El técnico, sin embargo, prefiere medirse a equipos que no tengan nada en juego. "Los equipos que luchan por evitar el descenso suelen arrancar puntos en este tramo final", apunta el técnico azulgrana. Para Hernán, tras el duelo ante el Caudal, "sabíamos que íbamos a tener partidos, a priori, más asequibles".

El técnico considera que su equipo se encuentra "pleno de confianza". El encuentro del pasado sábado ante el Ceares así lo atestigua. "En la primera parte demostramos una gran actitud y se vio buen fútbol", apunta. Además, destaca el papel de un Michu que "está al nivel que se le espera y que fue capaz de dirigir al equipo y dar tranquilidad".

De momento, el Langreo no piensa en el play-off. El cuadro azulgrana se marca como objetivo la segunda posición. "Sabemos que nos da más ventaja, porque además del factor campo, evitaríamos a un primer clasificado de otro grupo", expone el entrenador.