El Sporting y el fútbol base gijonés acercan posturas

El convenio fija pagos anuales y compensación por jugadores

17.04.2016 | 05:51
Manuel Sánchez Murias, en su despacho en la Escuela de Fútbol de Mareo.

El Sporting se encuentra en la recta final de la negociación del convenio con la Asociación de Fútbol Base de Gijón, abierto hace varios meses para unificar los criterios de ambos colectivos en el trabajo de formación y promoción de jugadores. El club ha propuesto una colaboración de cara a las próximas cuatro temporadas, que incluye la vigente, en la que se establecen varias cláusulas en las que se establecen compensaciones para disponer en exclusiva de los niños de Gijón que no pertenecen a las categorías inferiores del Sporting. De la misma forma, se incluye un pago fijo por temporada que pueda ayudar al funcionamiento de los equipos modestos de la ciudad.

El Sporting se compromete a hacer un pago anual a la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón, que aumentará progresivamente, siempre y cuando el conjunto de Abelardo continúe en Primera. Las cantidades van desde 20.000 euros, el primer año; 24.000 euros, el segundo; 26.000 euros, el tercero y 30.000 euros, el cuarto. En el caso de descenso a Segunda, el club rojiblanco abonará una cantidad mínima de 10.000 euros.

En otro apartado se valora que si alguno de los jugadores provenientes del fútbol base gijonés juega diez partidos en el Sporting B, se añadirán, a las citadas cantidades fijas, 6.000 euros, 20.000 si cumple el mismo número de partidos en el primer equipo. Además, se incluye que, si es citado por la sub-21, se sumarán 5.000 euros, 10.000 si el jugador da el salto a la absoluta. Las cantidades que se exponen en este último apartado irán repartidas al 50%, en beneficio el equipo de procedencia del jugador, y la propia Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón.

Los pormenores del borrador presentado por el Sporting a la asociación dirigida por Celso Antonio Alperi han sido desvelados por el portal El Desmarque y marca las líneas sobre las que Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores del Sporting, lleva trabajando durante los últimos meses. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo y, en los próximos días se celebrará una nueva reunión para terminar de acercar posturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine