El CNCO aspira a luchar por subir a Segunda Nacional

19.04.2016 | 03:44
Los componentes del Club Natación Ciudad de Oviedo de waterpolo.

El Club Natación Ciudad de Oviedo (CNCO) quiere seguir creciendo. Y ese crecimiento pasa por clasificarse para la Copa de España. Una competición en la que ocho equipos se disputan una plaza de ascenso a Segunda División, la tercera categoría en importancia del waterpolo nacional. Para meterse entre esos ocho equipos, el CNCO tendrá que imponerse en una eliminatoria a doble partido que le enfrenta al Olivar de Zaragoza.

El primero de los partidos se disputa el domingo (12 horas) en la piscina del Parque del Oeste. "Llevamos ocho años y es el partido más importante que hemos jugado", dice Javier Hurlé, el director técnico del club. Y es que llegar a esta eliminatoria es para el club un logro importante y clasificarse para la Copa de España sería todo un éxito. "Si lo logramos es sobre todo para ver cómo es una competición de este tipo, cuál es el nivel. El hecho de llegar ahí ya sería todo un éxito", explica Hurlé.

El domingo 1 de mayo el equipo ovetense se desplazará a Zaragoza para disputar el partido de vuelta. Es la primera vez que el CNCO, que compite en categoría regional, consigue clasificarse para esta eliminatoria. Una clasificación que les va a permitir jugar un partido en el que se van a medir a un club con mucha historia. Un Olivar de Zaragoza que quiere regresar a las máximas categorías de warterpolo nacional. Enfrente tendrán a un Club Natación Ciudad de Oviedo que aspira a ir subiendo escalones en un deporte como el waterpolo en el que España es una de las grandes referencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine