Cristian es el único jugador de la plantilla avilesina con pasado en el Astur, el rival del Avilés el próximo domingo (17.00 horas) en el Hermanos Llana de Oviedo. El punta, de 23 años, pasó dos años en las categorías inferiores del club ovetense antes de pasar a Mareo y el Arenal juvenil.

El Avilés ya está preparando el play off de ascenso y Cristian tiene claro que lo importante el domingo será entrar en la convocatoria de Pablo Lago. "Para mi no es un partido especial, es una ocasión más para intentar estar en el equipo", señaló.

Cristian se quedó fuera por decisión técnica y el domingo vio desde la grada el empate (0-0) del derbi con el Marino en el Suárez Puerta. Fue un golpe duro después de haber sido titular la anterior semana contra el Urraca (2-1) en Llanes, pero confía en volver pronto a la lista. "El técnico está haciendo pruebas para elegir a los mejores cara al play off y yo estoy ahí, procurando estar lo mejor posible para cuando considere oportuno que juegue", señaló.

La competencia es máxima ahora en el equipo y Cristian tiene que competir en la delantera sobre todo con Jorge Rodríguez, el máximo anotador del equipo, y Álex García aunque también pueden jugar ahí hombres como Luismi o Nacho Méndez. "Todos queremos jugar y con la competencia ganamos todos", señala.

El Avilés ya cumplió el primer objetivo de la temporada al meterse en el play off cuando faltaban seis jornadas. Es tercero seguro, pero está a tres puntos del Langreo y podría alcanzar el subcampeonato, aunque lo más importante es llegar bien a la parte decisiva del año y Cristian ve "muy bien" al equipo. "Es un grupo muy competitivo y yo creo que vamos a dar mucha guerra en el play off", señaló.

No tiene claro si es mejor ser segundos o terceros, aunque se decanta por el subcampeonato. "Yo creo que ser terceros perjudica más, pero lo importante es que ya estamos clasificados, que es lo que queríamos y bien sea de segundos o de terceros ir a por todas", insistió.

Una duda que puede surgir es la capacidad del equipo para mantener la intensidad cuando ya se perdió la opción de pelear por el título, pero Cristian confía en el grupo. "Ahora hay que tener la cabeza fría y ser si cabe más competitivos para que los cuatro partidos que faltan nos sirvan como entrenamientos de mucha calidad". Y añadió: "Hay que estar al máximo todos y sin confianzas porque es lo más importante de la temporada, y yo creo que el equipo está muy concienciado para hacerlo bien porque hay mucha gente en el vestuario que jugó play off y eso siempre ayuda".

Cristian llegó al club en 2012 para jugar con el filial en Preferente, pero siempre contó con los técnicos del primer equipo y jugó en Segunda B. El pasado año se marchó en enero al Barakaldo y posteriormente al Lealtad, y su sueño es subir con el Avilés a Segunda B. "Tengo una espina clavada de intentar hacer un buen año en Segunda B con este equipo, pero es muy difícil subir y hay que ir día a día, paso a paso, pero me encantaría subir porque, juegue o no, es lo más importante para mi esta temporada".

El punta ovetense fue titular en 23 partidos este año, sobre todo en la primera vuelta, y marcó 12 goles, un buen balance personal que se une a las buenas sensaciones que dejó el equipo durante toda la temporada. "Me siento muy bien por lo conseguido porque en verano se llegó a decir que el Avilés no iba a salir y después de hacer un equipo totalmente nuevo, con jugadores que no nos conocíamos, el estar ahí arriba hace que te sientas muy contento y muy orgulloso de los compañeros", concluyó.

Un jugador importante. El técnico, Pablo Lago, señaló que la suplencia de Cristian ante el Marino "es parte del día a día de cada jornada y no hay que darle más vueltas", pero recordó que fue un jugador importante en la primera vuelta "que nos ha dado muchos puntos y concluyó: "Soy de los que piensan que nos va a aportar muchísimo hasta el final".