Oviedo

Asturias vivirá un intenso fin de semana ciclista con pruebas en la mayoría de las modalidades. Así, el velódromo de Barcia acoge desde las 11 de la mañana de hoy la primera cita de los Juegos Escolares de pista que posteriormente tendrán su continuidad en La Morgal, el día 30, y Las Mestas, el 7 de mayo.

También hoy la localidad tinetense de Tuña recibe al Open de Asturias de descenso con la disputa de la "Downhill Tuña 2016" a partir de las 16 horas. La prueba, organizada por el Club A dos Ruedas, tendrá la oficina permanente y meta situadas en el campo de fútbol de Tuña, y los entrenamientos se llevarán a cabo de 9 a 14 horas. Hay más de noventa inscritos desde alevines a élite, y otra veintena de corredores tomarán parte en la modalidad de enduro a modo de promoción.

Ya el domingo, el parque gijonés de Los Pericones acoge desde las 10 horas la primera cita de la Copa de Asturias de Trialbici, prueba organizada por el club Biketrial Gijón.

Y la Peña Ciclista Luis Sánchez Huergo es la organizadora también mañana de la séptima edición del Trofeo Máster de Mareo, prueba de fondo en carretera que se celebrará desde las 11 horas con salida y meta en Mareo.

Los participantes, pertenecientes a las categorías Máster 30, 40, 50 y 60, deberán completar siete vueltas a un circuito de nueve kilómetros y medio, muy "rompe piernas", que recorre Mareo, Polígono de Porceyo y La Pedrera. La octava y última vuelta incluirá la subida del Camino de Los Campones; completando así una dura carrera para esta segunda prueba de la temporada en Asturias.