El Astur solo pudo resistir la superioridad avilesina sin que el marcador se alterase durante los primeros 45 minutos, ya que tras el descanso los jugadores de Pablo Lago, con Alex García como figura estelar lograron una clara victoria que les mantiene en el tercer puesto, conservando la desventaja de un punto con relación al Langreo, segundo clasificado. Por su parte, el Astur, se juega sus escasas posibilidades de mantener la categoría el próximo domingo ante el Siero, en el campo de El Bayu.

En la primera parte, el Avilés tuvo la posesión del balón, con un dominio claro, pero con escasas oportunidades, y con un gol anulado por claro fuera de juego.

El máximo peligro avilesino llegó por parte del lateral derecho Marcos Torres, aunque sus centros nunca encontraron rematador. A pocos minutos de iniciada la segunda parte, Alex García, aprovechando un pase de Marcos Torres entre los dos centrales, batió por disparo raso a Borja Trelles. El cuadro avilesino sentenció el partido con dos tantos más en otros tantos minutos. El primero obra de Jorge Rodríguez, en jugada personal de Dudi, y el segundo, de Alex García a pase de Jorge Rodríguez.

El Avilés cerró la cuenta con otro tanto de Alex García, que conseguía así un hat-trick, a pase de Cristian.