El Gijón Industrial no se detiene ni un segundo a hacer las posibles cábalas que le ofrezcan la posibilidad de lograr la permanencia.

El primer paso depende de sí mismo, ya que los fabriles necesitan imperiosamente lograr la victoria ante el Siero, uno de sus grandes rivales en esta lucha junto al Urraca. Si no logra el triunfo, el Industrial firmaría el descenso en El Frontón, una situación por la que no quieren pasar la plantilla de Viti Amaro.

El técnico, que no podrá contar con la participación del lesionado Cristian y el sancionado Jony, recupera a Miguel para este vital encuentro. "No queremos descender en casa y nuestra intención es seguir otra semana con opciones, queremos luchar hasta el último segundo del último partido", afirma el técnico. El primer paso para ello es vencer al Siero, en el que el Industrial presentará el mismo equipo -con la salvedad de Jony- que se impuso hace dos semanas al Tuilla.

El equipo quiere también la victoria para dedicársela a José Fernández "El Negro", ex coordinador del fútbol base que falleció en la mañana de ayer.