El Sporting B afronta su primer final por la permanencia en Burgos. El conjunto que entrena Isma Piñera ocupa posición de promoción por la permanencia en Segunda B y está dos puntos por encima del descenso y a tres de la permanencia. La visita a El Plantío se presenta como la primera gran oportunidad de lograr la permanencia, máxime cuando el filial llega al duelo en una buena dinámica a domicilio, con siete puntos sobre nueve posibles en sus tres últimas salidas, al ganar al Peña Sport y el Valladolid B y empatar en Pontevedra.

Para este partido el técnico del filial rojiblanco tiene la baja de última jora del central Julio, que se lesionó en el entrenamiento de ayer, y que sumó al lateral Juan Cifre. El resto de los jugadores están disponibles para el encuentro y la citación de Isma la componen Dennis, Javi Benítez, Sergio Menéndez, Ramón, Víctor Ruiz, Alberto, Garrido, Mario Arques, Cyril Dreyer, Mateo Arellano, Fran Ganfornina, Juan Mera, Jaime Santos, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Mendi.

El filial se juega mucho en este duelo, aunque dependiendo de los resultados, podría llegar aún perdiendo en Burgos con opciones a la última jornada. De ahí que Isma evita hablar de final en este compromiso: "Este es un partido como los que venimos jugamos últimamente, pero está claro que cada vez hay menos margen de error. Tenemos que pensar en traer los tres puntos de Burgos y poder depender de nosotros mismos en la última jornada al menos para conseguir permanecer al menos en el puesto de promoción de descenso".

El otro conjunto asturiano de la categoría, el Lealtad, podría ser el mejor aliado de los rojiblancos, ya que reciben a la Arandina, que saca tres puntos al Sporting B, también a las 18.00 horas en Les Caleyes. Cacereño y Astorga, que están a dos puntos del Sporting B, se miden esta jornada a Peña Sport y Compostela, de forma respectiva, los dos equipos que ya han perdido de forma matemática la categoría.

"Veo al equipo plenamente convencido de sacar la situación adelante", incide un Isma Piñera que confía en puntuar ante un Burgos que viene de perder en su último duelo liguero por 1-0 ante el Izarra en Estella.