El Marino de Luanco afronta hoy otra de las finales en su camino al objetivo del play-off. El partido de hoy, es el último de la liga regular que se juega en Miramar, pero el club espera que no sea el último de la temporada. El conjunto marinista recibe al Ceares y lo hace con la obligación de no dejar escapar los tres puntos.

Y es que el equipo luanquín tiene que reencontrarse con la victoria después de romper su buena racha en la pasada jornada ante el campeón, el Caudal, y caer a la sexta posición de la tabla. Al Marino, a falta de este y otro partido, le toca por tanto cumplir con su cometido y sumar dos victorias y esperar el pinchazo del Tuilla y el Colunga, los otros dos equipos que luchan por la cuarta plaza de la competición, que da derecho a la fase de ascenso.

Para tratar de conseguir los tres puntos, el técnico no puede contar con ninguno de los dos titulares más ofensivos del equipo, el mediapunta Geni, que todavía se resiente de su inflamación en el nervio ciático, y el delantero Omar Sampedro, por sanción, además de la baja ya conocida de César, mientras que Gabancho se queda fuera por decisión técnica- Sí estarán en Miramar finalmente Samuel y Dani López, que apunta a titular, que fueron duda durante la semana por molestias musculares.

Las bajas de los dos jugadores de la punta de ataque obliga a Blas García a hacer encaje de bolillos para afrontar el encuentro. Así, podría optar por colocar a Ricky en la media punta y a Álvaro Viña en la punta de ataque manteniendo al equipo en el resto de posiciones. Así, el Marino jugaría con Davo en la portería; Pablo Suárez, Espolita, Boris y Guaya en defensa; Roberto Suárez y Pablo Hernández en el centro del campo; Capelete, en la banda derecha y Dani López en la izquierda, y Ricky y Álvaro Viña.

Sin embargo, recupera a Samuel, que se perdió por lesión el anterior partido y podría darle entrada, adelantando a Espolita al centro del campo y a Pablo Hernández a la media punta, en detrimento de Ricky o Álvaro Viña. Completan la convocatoria Dani Laviana, José Ángel, Borja Fanjul y Góngora.

Pese a la importancia de los tres puntos, el conjunto luanquín no quiere una presión extra. El equipo ha pasado por momentos muy complicados a lo largo de la temporada y en esta segunda vuelta se ha metido en la lucha por el play-off a base de pelear "partido a partido sin mirar a la clasificación", como ha insistido en muchas ocasiones el técnico Blas García. Ahora, a falta de dos partidos para finalizar la competición regular, cuesta mantenerse al margen de la tabla. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y ver que pasa", comentaba esta semana el entrenador.

El Marino tendrá enfrente a un equipo, el Ceares, que no se ha relajado, ya que lucha por acabar la liga en la posición más alta posible y estar en los puestos de Copa Federación. Para hacer frente al Marino, el técnico ciarista, Iñaki Eraña, cuenta con todos su jugadores.