El Juanfersa Comunicalia espera el respaldo de la afición el próximo sábado (19 horas) en su partido ante el Amenabar Zarautz, encuentro en el que están obligados a la victoria tras haber encajado dos derrotas consecutivas. Afortunadamente para los intereses del equipo gijonés su principal rival en la lucha por la última de las plazas de play-off por el ascenso, el Alarcos Ciudad Real, también perdió en las dos últimas jornadas, una de ellas de manera un tanto sorpresiva dado el potencial del rival, el Bordils.

Esta jornada pueden clarificarse las cosas si el Juanfersa Comunicalia logra la victoria ya que los manchegos tienen un encuentro nada sencillo porque visitan la cancha del Antequera, que aunque ya no se juega nada estuvo toda la temporada codeándose con los mejores.

Quedan dos jornadas para el término de la liga regular y un fallo de cualquiera de los dos dejaría al otro el camino expedito para la fase de ascenso. Como hay bastantes cosas en juego la Federación Española de Balonmano ha decretado horario unificado para todos los partidos. Juanfersa Comunicalia y Ciudad Real se juega la fase de ascenso mientras que el Atlético Valladolid el ascenso directo. Se mide a su principal rival, el Bidasoa Irún, pero con un empate en la mítica cancha de Artaleku los pucelanos serán ya matemáticamente equipo de Asobal.

Mucho más tranquilo jugará el Grupo Covadonga en la cancha del tercer clasificado, Palma del Río ya que ninguno de los dos se juega nada.