La intención del técnico del Avilés, Pablo Lago, era entrenar toda la semana en el Suárez Puerta pero al final no pudo ser porque el club inició el pasado lunes las obras de mejora del césped y no se podrá tocar hasta el entrenamiento del sábado.

Estas obras son provisionales y pensadas para mejorar en lo posible el césped cara al play off. En esencia, se retapinó el césped y se segó para empezar a sembrar, abonar y pasar una apisonadora para dejarlo lo más liso posible, además se desbrozó por detrás de las porterías, en los laterales y en las bandas. En el mes de julio se afrontarán en profundidad los trabajos de mejora para airear el césped, echar arena de sílice, abonarlo, semillarlo, echar herbicida y quitar la hierba mala. Todo ello con un presupuesto aproximado de 7.000 euros.

El equipo entrena esta mañana (10.30 horas) en Miranda. Ayer faltaron Cristian y Nacho Fernández. El primero por unas molestias en la espalda y Nacho porque tenía permiso por asuntos personales. Dudi sigue con molestias en el isquiotibial izquierdo y entrenó al margen junto a Álex García, que se sigue recuperando del golpe en la clavícula izquierda aunque la recuperación va lenta.