El Marino se juega la temporada el próximo domingo (17.00 horas) en Llanes. Los luanquinos dependen de sí mismos para meterse en el play off y salvar un año que hace nueve semanas se vaticinaba como un fracaso al estar el equipo a diez puntos del objetivo.

Las cosas cambiaron mucho en este tiempo y el conjunto azulón está a un paso de lograr el objetivo de pelear por el ascenso. Si gana al Llanes se habrá asegurado disputar el play-off y si empata también puede meterse siempre que el Tuilla no gane al Mosconia en El Candín. Una derrota le dejaría fuera en favor del Tuilla, si gana, o del Colunga que necesita ganar al Urraca y que pierdan Marino y Tuilla.

Los luanquinos no conocen la derrota en San José, donde ganaron dos de los cinco partidos que disputaron y empataron los otros tres. El último referente se remonta a la temporada 2010-2011 (la del último ascenso) con triunfo claro (0-4) al marcar Sergio Prendes (minuto 40), Felipe (45), Castaño (46) y Titi (62). Era el primer partidos que perdían los llaniscos en casa y la victoria afianzó al Marino de José Luis Quirós en el liderato.

El último empate (1-1) fue una temporada antes (2009-2010) con goles de Miki (minuto 10) que adelantó a los luanquinos y de Yoni (27) para los locales.

En el once del Marino figuraban en ambas ocasiones los defensas José Ángel y Guaya, el capitán, que siguen esta temporada en el club azulón.

El partido de ida, el primero del año en Miramar, acabó con empate a cero después de 90 minutos de juego muy igualado y con ocasiones por ambos bandos que obligaron a lucirse en varias ocasiones a los porteros Davo (Marino) y Gabri (Llanes).