El título, antes que el "Pichichi"

"Ser máximo goleador, si no somos campeones, no sirve para nada", dice Luis Suárez

13.05.2016 | 01:42

El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró ayer que no cree en la existencia de primas por ganar, sino "en el orgullo de cada jugador de dejar la vida por la camiseta que está defendiendo. El Granada, lo hará; nosotros también", ha apuntado el internacional uruguayo, quien ha recordado que no hay mayor motivación que salir al campo jugándote el título: "Es difícil que ningún equipo tenga más ambición que nosotros".

Con 37 goles, Suárez es el "pichichi" y favorito para lograr la Bota de Oro, el trofeo que acredita al máximo goleador de las ligas europeas. El "9" azulgrana reconoce que sus compañeros están ayudándole a conseguirlo. "No solo Leo (Messi), sino también otros jugadores como Andrés (Iniesta). Sin hablarlo ni pactarlo, te das cuenta de que te buscan más que otras veces al existir esta posibilidad. Es una lección de compañerismo y, obviamente, el gesto se agradece", ha manifestado.

Sin embargo, Suárez ha recordado que ser el máximo goleador no tiene sentido si no viene acompañado de títulos colectivos: "Ser 'pichichi', si no somos campeones, no sirve para nada. Ya me pasó con el Liverpool, que gané la Bota de Oro, pero al final nos quedamos ahí cerca del título". Según Suárez, el 0-8 frente al Deportivo fue clave: "En Coruña nos dimos cuenta de que seguíamos siendo el mismo equipo, de que nada había cambiado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine