Fútbol

Doble premio para las sub-17

La selección española, dirigida por la asturiana Toña Is, se clasifica para la final del Europeo y logra plaza para el Mundial

14.05.2016 | 05:38
Natalia Ramos (número 5) celebra su gol, con Toña Is de espaldas.

Pase lo que pase el lunes en la final, el debut de Toña Is como seleccionadora es un éxito. "Todavía no hay nada que celebrar, pero lo que han hecho estas chicas es muy grande al clasificarse para el mundial", declaró la asturiana a LA NUEVA ESPAÑA tras ver la otra semifinal: "Prefería a Inglaterra en la final, pero no tengo miedo a nadie".

Toña conoce muy bien a Alemania, con la que España empató a dos en el primer partido del Europeo que le dejó mal sabor de boca: "Nos marcaron los goles en dos errores nuestros. Tienen jugadoras fuetes, muy grandes, que esperan atrás y te matan a la contra. Alemania vive de los errores del rival".

Este análisis permite prever un partido parecido al de ayer en la semifinal frente a Noruega, más difícil de lo que indica el marcador: "La primera parte fue muy trabada, con pocas oportunidades. Después, a partir del primer gol, ellas se vieron obligadas a estirarse y nosotros tuvimos más espacios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine