El Marino de Luanco se juega hoy gran parte de la temporada. De salir victorioso, se cumpliría su primer objetivo de la campaña, estar en la fase de ascenso, y podría luchar por el principal, regresar a Segunda B. Y lo mejor es que, después de una temporada en la que ha ido de menos a más, depende de sí mismo para conseguir la plaza en el "play-off". El equipo azulón recuperó en la pasada jornada la cuarta posición y tiene un punto de ventaja sobre el Tuilla -al que tiene el golaverage ganado- y con dos sobre el Colunga, al que también ganaría en la clasificación, en este caso por la diferencia de goles general.

El equipo que dirige Blas García, por tanto, tiene en la mano terminar esta última jornada en los puestos de privilegio. Lo primero ganando al Llanes en el San José, pero de no hacerlo mirando de reojo a lo que pasa en los otros dos partidos, en una jornada con horarios unificados: el Tuilla-Mosconia y el Colunga-Urraca. El equipo luanquín no quiere ni oír hablar de esa segunda posibilidad. El Marino llega al campo del Llanes a ganarse por méritos propios el estar en la fase de ascenso, después de haber estado hasta a diez puntos de la cuarta posición hace apenas diez jornadas.

Cuando parecía que no llegaría al objetivo, el equipo luanquín cambió de filosofía, pensar solo en ganar partidos y que la competición le colocara en donde tiene que estar. Ahora ya es difícil no pensar en la clasificación al visitar Llanes.

Las novedades en la lista de Blas García son Omar Sampedro y Geni, que regresan tras cumplir sanción, el primero, y tras mejorar de su ciatalgia, el segundo. Sin embargo, el técnico no puede contar con los sancionados Pablo Suárez y Roberto Suárez, indiscutibles de la alineación, mientras que Gabancho se quedó fuera por decisión técnica. Pablo Suárez es el único lateral derecho específico del equipo, por lo que Blas García tendrá que buscar una solución para el puesto, que podría ser Ricky, adaptado a esa posición, y que el domingo pasado acabó de lateral izquierdo, tras retirarse Guaya por un golpe en la cara.

Así, el entrenador podría optar por colocar a Davo en la portería; Ricky, Samuel, Boris y Guaya, en defensa; Espolita y Pablo Hernández en el centro del Campo; Góngora y Dani López en las bandas, con Geni en la media punta y Omar Sampedro en la posición más ofensiva. En el banquillo quedarían Dani Laviana, José Ángel, Borja Fanjul, Capelete y Álvaro Viña.

Enfrente tendrá a un Llanes que se juega poco o nada en esta jornada de clausura de la liga regular. Lo único, luchar por la octava posición con el Condal, al que le tiene ganado el golaverage. El técnico del Llanes, Chuchi Collado, cuenta con las bajas de los lesionados Berto Toyos, Jorge y Yoni, por lo que tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial.

El Marino tiene, por tanto, muy buenas cartas para afrontar la última mano de la Liga. Ahora le toca jugarlas bien para que una temporada complicada, se convierta en toda una heroicidad de los jugadores.