El Hostelcur Gijón cerró la temporada con una derrota en la cancha del Palau Plegamans, 3-1, con lo que rompe una racha de siete victorias consecutivas contra este equipo.

Las catalanas se adelantaron en el marcador con dos goles en apenas un minuto obra de Carolina Herrera y Berta Busquets lo que puso muy cuesta arriba el partido para las gijonesas.

En la segunda parte los dos equipos desplegaron un buen juego ofensivo que generaban muchas ocasiones de gol pero las dos porteras estuvieron a un gran nivel y el marcador no se movía. La décima falta del Palau Plegamans permitió a María Díez un lanzamiento directo con el que las gijonesas acortaban diferencias. Sin embargo pocos segundos después las catalanas anotaban el tercero por mediación de Laura Puigdueta.

A pesar de la derrota el Hostelcur Gijón mantiene la tercera plaza empatado con el rival de ayer pero con mejor gol average. María Díez con 46 goles vuelve a ser la máxima goleadora de la OK Liga y las gijonesas con 111, el segundo equipo más goleador a tan sólo 9 del campeón liguero, el Voltregá.