Lne.es »

El Villarreal se atasca en la última jornada

Sólo logró un triunfo en sus últimos cinco finales de Liga

15.05.2016 | 02:56
Jugadores del Villarreal durante un entrenamiento.

La estadística de los finales ligueros del Villarreal también auguran la victoria del Sporting. De los cinco últimos finales de Liga, en Primera División, el Villarreal sólo ha ganado uno, cuando, en la temporada 2013-2014, se impuso en Anoeta a la Real Sociedad por 1-2 con goles de Giovani dos Santos y Uche.

En el resto de los partidos jugados por el conjunto de Marcelino en la última jornada de liga no logró conseguir los tres puntos. El curso pasado concluyeron la competición en San Mamés donde el Athletic de Bilbao se impuso por 4-0. Las dos últimas competiciones antes del descenso acabaron con dos derrotas por 1-0. En la 2010-2011 cayeron en El Sadar frente Osasuna y en la 2011-2012 un gol Falcao para el Atlético de Madrid en El Madrigal condenaba al Villarreal a acompañar al Sporting a Segunda División. En la 2009-2010 sacaron un punto de La Romareda tras empatar 3-3 contra el Zaragoza.

No obstante, el Villarreal, ya clasificado matemáticamente para la previa de la Liga de Campeones, con 64 puntos, llegará a Gijón con el aliciente de lograr su segunda mejor puntuación en la Liga. Un premio que sólo obtendrá si logra los tres puntos en su visita a El Molinón. De ganar completaría la segunda vuelta con 67 puntos, diez menos que su mejor registro, en la liga 2007-2008 con 77 puntos logrando quedar subcampeón de una liga que levantó el Real Madrid, en el total de participaciones del club castellonense en Primera División.

En relación a esta temporada el balance del Villarreal ha sido más positivo en la primera vuelta donde apuntó en su casillero 39 puntos a mitad de competición frente a los 25 que lleva en esta segunda vuelta que aun mantiene la posibilidad de llegar a 28 puntos.

Tres bajas

Marcelino alineará para la cita de El Molinón a Barbosa, Mario, Bonera, Bailly, Rukavina; Bruno, Jonathan, S. García, Castillejo; Baptistao y Adrián López. El técnico de Careñes tendrá tres bajas por lesión para este partido que se han caído de la convocatoria, Jaume Costa aquejado de una sobrecarga muscular del recto anterior derecho, Musacchio por una faringitis aguda, y Pina por molestias en la rodilla derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine