El Caudal se impuso ayer al Gijón Industrial en un encuentro intrascendente. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en términos clasificatorios, ya que los mierenses eran campeones y los fabriles conjunto de Regional Preferente para la próxima campaña.

Esto se notó durante los primeros minutos de juego, con un Caudal que trataba de proponer más juego, pero que no llegaba con claridad al área de Roberto.

La primera ocasión clara del equipo caudalista llegó en el minuto 36, con un control de Jaime tras un gran pase de Llerandi. El mediapunta ovetense no pudo chutar con tranquilidad desde dentro del área para batir al meta del equipo gijonés. Cinco minutos más tarde, Cristian pudo abrir el marcador con un disparo que se encontró con las manos de Roberto y después se estrelló en el palo.

Tras el descanso, el equipo local consiguió dar un paso más en lo que a intensidad se refiere. Félix Quero y Richard entraron en el terreno de juego y Jaime asumió los galones de la creación. Iván pudo abrir el marcador en el minuto 61, pero su disparo se fue alto. Poco después, Jaime tuvo opción de tirar a portería desde dentro del área, pero el chut, flojo, lo atrapó el portero visitante.

Estos dos jugadores serían los protagonistas de la jugada del gol. Una gran acción de Jaime en la frontal, que consigue irse de los marcadores del Gijón Industrial, le permite plantarse solo ante Roberto y cederle el esférico a Iván Fernández para que marcara a placer.

Con este tanto, el Caudal siguió llegando a portería, mientras que el Industrial solamente se conformaba con buscar algún contragolpe ante la atenta defensa caudalista. A falta de diecinueve minutos para el término del encuentro, Saavedra retornaba a los terrenos de juego. El defensa central del Caudal volvía a disputar un encuentro después de una larga lesión en el ligamento cruzado de su rodilla.

El Caudal cierra la liga regular batiendo dos nuevos registros. Tras vencer al Gijón Industrial por 1-0, los mierenses dejan el casillero de puntos en 98, el más alto en toda la historia del club. Además, consiguen la mejor marca de la historia de Tercera en lo que a goles encajados se refiere, con doce tantos recibidos en toda la temporada.