El presidente del Gavà, Manuel Maniega, se va a sentir casi como en casa en Luanco. "Voy a hacer una visita, una más de muchas", sentenció ayer en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. "Estuve 15 años veraneando en Xivares y conozco Luanco. Un pueblecito precioso", añadió. La mujer de Maniega nació en Mieres y él es leonés, pero ambos llevan viviendo en Cataluña más de 40 años.

Sin embargo, desde el punto de vista de la eliminatoria, el resultado del sorteo no es el deseado: "No queríamos a nadie de allí arriba, ni gallegos, ni asturianos. Queríamos más cerca. Son muchos kilómetros. Ha tocado así y tenemos que hacerlo lo mejor posible", comentó el presidente. "Vamos allí a intentar dar guerra", añadió.

El Gavà puede dar mucha guerra: "En toda la segunda vuelta creo que hemos perdido solo un partido", sentenció. El presidente del equipo catalán destacó el trabajo de los suyos para conseguir entrar en el play off: "Estar aquí ha sido el trabajo del equipo, del cuerpo técnico, que ha sido excelente, pero también un poquito de suerte. El equipo comenzó prácticamente de cero, muchos jugadores no se conocían y han entrado muy bien". El bagaje demuestra que el club acertó con la plantilla: "Bajamos a Tercera, hemos estado peleando en ella y parece que ahora hemos cogido una buena racha. Estoy muy contento con la temporada, hemos perdido cuatro partidos en toda la liga. Eso sí, hemos empatado mucho", explicó Maniega.

El equipo tiene mucha confianza, pero el presidente afirma que el respeto a un club con la historia del Marino es máximo: "No nos relajamos. Esos números no quieren decir nada. Cuando juegas a doble partido, puede pasar cualquier cosa", afirmó Maniega.

Espera que el equipo tenga sus apoyos en el campo del Marino para el primer partido, pero lo largo del desplazamiento lo complica: "Ahora hay un grupo de gente que se ha enganchado al equipo y que ya ha preguntado para ir. Un autobús creo que irá. Si fuera más cerca...", comentó el presidente del club catalán. "También tengo familia en Pravia y en Muros de Nalón. Mandaremos a la familia para que nos apoye en el primer partido", concluyó el Manuel Maniega.