La bola del Marino fue esquiva en el sorteo y cuando salió no dejó la mejor noticia para los azulones. El equipo de Luanco se enfrentará en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B al Gavà, segundo clasificado de la Tercera catalana, una liga que tiene la fama de ser de las más duras del panorama nacional.

El conjunto luanquín se clasificó en la última jornada liguera. Depués de las dudas durante la temporada, el equipo que dirige Blas García consiguió no solo meterse en la lucha, sino además llevarse la plaza. Así, el rival podría ser lo de menos, aunque el Gavà, sobre todo por lo lejos que queda la localidad catalana, era uno de los menos deseados.

El equipo azulón ya sabía que, como cuarto clasificado jugaría la ida en casa y la vuelta a domicilio, en este caso en el estadio La Bòbila, tejería en catalán, un campo pequeño, pero, al menos, de hierba natural.

El equipo catalán se clasificó matemáticamente en la recta final, lo que demuestra lo apretado de su competición. Fue hace tres jornadas y en la penúltima certificó su subcampeonato liguero. Solo El Prat ha podido superarle. Y es que uno de los puntos fuertes es su competitividad. Es de los que si no gana, empata. Tanto es así que ha sumado 16 empates y 18 victorias durante toda la temporada.

Su faceta goleadora le permite tener esos números. El club barcelonés logró marcar esta temporada 69 goles, en parte gracias a uno de sus refuerzos de invierno, Boris Garros, que logró 17 goles en 16 partidos que ha disputado.

El Gavà ha estado en tres etapas en Segunda B. En la última, el conjunto catalán jugó en la división de bronce tres temporadas entre la campaña 2007-2008 y la 2009-2010. En esa primera campaña del regreso a la Segunda B, en 2008, llegó a jugar la fase de ascenso a Segunda División. En la primera ronda empató 2-2 y 1-1 con el Huesca y no pasó a la eliminatoria final por el valor doble de los goles a domicilio. Antes sumó otras cuatro campañas en la categoría de bronce, entre 1995 y el 99, y en la temporada 2002-2003.

La plantilla del Gavà, que entrena por segundo año el técnico Juanma Pons, cuenta con 18 jugadores. Se renovó mucho al inicio de la temporada, pero se acopló rápidamente. Dentro del gran poder ofensivo que tienen los catalanes destaca que el equipo tiene muchas opciones para sorprender, y es que de los 18 jugadores en plantilla, 16 han visto portería a lo largo de la campaña.

Es difícil hablar de rachas en un equipo que apenas ha perdido, pero que tuviera que pelear casi hasta el final de la competición regular hace que el Gavà llegue a la eliminatoria en un buen momento de forma. Después de haber cosechado cuatro de sus empates consecutivos, enlazó tres victorias para alzarse con el segundo puesto y empatar en la última jornada.