"Del Avilés no se nada. Ahora estamos preparando informes porque no lo tenemos controlado". Son palabras del técnico guipuzcoano Pablo Turrillas, que añadió: "Seguro que es un equipo con mucha intensidad y muy fuerte, pero tampoco nos preocupa porque para nosotros es un premio estar aquí porque seguramente tendremos el presupuesto más bajo de todos los grupos de la categoría".

El emparejamiento satisface al técnico sobre todo, explicó, porque es un desplazamiento cercano y eso es importante porque no tenemos ni un duro", y asegura que el objetivo inicial del club era la permanencia. "Fuimos cogiendo confianza y nos metimos arriba, así que ahora lo vamos a dar todo para intentar superar al Avilés".

Pablo Turrillas define al Lagun Onak como un equipo "muy humilde" y de cantera en el que los jugadores no cobran. "Un ejemplo es que Azpeitia es una localidad de unos 13.000 habitantes y durante toda la temporada estuvieron jugando de titulares siete y ocho jugadores del pueblo, pero la ilusión es lo que nos va a salvar porque en eso nos gana nadie".

El equipo jugó sólo un play off de ascenso en la temporada 2008-2009, "y en el vestuario sólo hay uno o dos jugadores que lo hayan jugado", pero para Turrillas será su cuarta experiencia. Las anteriores fueron con el Guernica, que fue eliminado por el Racing B y el Torrelavega, y con el Aurrerá vasco, que también se quedó a las puertas.

La plantilla del Lagun Onak tiene 19 futbolistas, y todos están a disposición del técnico excepto el sancionado Xabi Lapa.