"Queremos eliminar al Caudal marcando más goles que ellos". Esta es toda una muestra de intenciones del entrenador del CD Borio, José Luis Lemos, rival de los mierenses en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División B y toda una muestra del decálogo del técnico compostelano. Un hombre que apuesta por el fútbol atractivo y basado en la posesión del balón.

Lemos es un desconocido dentro del fútbol asturiano pero en la comunidad vecina es uno de los entrenadores más respetados tras su paso por el Montañeros, Ciudad Santiago, Laracha, As Pontes, Cerceda y desde el pasado curso en el Boiro. El técnico disputó dos promociones con el Cerceda las tres últimas temporadas y esta se estrenaba al mando del modesto cuadro boirense al que ha llevado a sumar el primer título liguero de su historia y a unos play-off donde el objetivo no es otro que "ascender" como confiesa.

Lemos, con raíces asturianas pues llegó a vivir cinco años en Colunga, conoce perfectamente al Caudal y es consciente de que "es un gran equipo. Sólo hay que ver sus estadísticas para darse cuenta de que no será una eliminatoria sencilla. Sus números infunden respeto porque recibir sólo doce goles en 38 partidos no es algo sencillo pero nosotros vamos a intentar potenciar nuestras virtudes para lograr el ascenso".

Si Lemos conoce a la perfección al Caudal destaca de su equipo que es "un conjunto que intenta ser sólido y que vive del balón pues nos gusta tener la posesión del esférico para tratar de lograr nuestros objetivos". Es más, el técnico recalca que "al público hay que tratar de ofrecerle algo y eso es lo que trato de inculcar a los jugadores y bajo estos parámetros afrontaremos la eliminatoria".

Pese al potencial del Caudal Lemos es un entrenador ambiciones y avisa que "no especularemos. Queremos eliminar a los mierenses con el balón y buscando marcar un gol más que ellos. No vamos a esperarles aunque está claro que siendo inteligentes pues es una eliminatoria y no una competición larga donde tienes tiempo de reaccionar".

Lemos avisa de cómo es su Boiro pero reconoce que también sabe que el Caudal es un "equipo que busca al rival, que presiona en campo contrario y que trata de tener el balón, por eso será una eliminatoria atractiva y muy igualada pues somos conjuntos de buen nivel que se decidirá por detalles". Granada, ex jugador suyo en el Cerceda y del Caudal, ya avanzó que no se decidiría el ascenso el domingo en Barraña algo en lo que coincide Lemos, quien destacó que "para nada se decidirá en la ida aunque sí va a marcar el camino de la vuelta".