El Avilés recibió ayer la licencia de Aitor Fernández y el defensa de Valdepares (El Franco) ya puede jugar contra el Lagun Onak si lo estima oportuno el técnico, Pablo Lago. El jugador precisó que llega con el objetivo de ascender y se mostró muy "contento y animado" ante el reto. "Estoy muy ilusionado cara a estos seis partidos porque todo lo que sea jugar al fútbol y disfrutar con lo que me gusta es lo mejor que me puede pasar después de estos meses tan complicados".

El jugador franquino jugó su último partido en diciembre, con el Bombay City de la liga india, y su objetivo personal, precisó, "es coger la forma física perdida un tanto por este periodo de inactividad obligada y tratar de hacerlo lo mejor posible para ayudar a los compañeros en el ascenso".

Aitor llega como un refuerzo de lujo para estos seis partidos, pero afirma que no siente presión porque, "estoy haciendo lo que me gusta y tengo mucha ilusión retenida durante estos meses que quiero sacar para ayudar". La temporada llega a la fase decisiva y el nuevo fichaje blanquiazul ve "muy bien" al equipo. "Todos están muy metidos, con muchas ganas e ilusión y entrenando muy bien, pero saben que les espera un partido muy difícil por ser el primero y porque no conocemos mucho al rival". Y añadió: "Esto va a ser muy igualado los 180 minutos, por eso sería bueno venir con un buen resultado de allí".

Este será elcuarto play-off de Aitor tras jugar dos con la Ponferradina, con la que cayó en la última ronda con el Alicante y el Jaén, y una con el Lugo, con el que ascendió a Segunda en Cádiz.