La afición blanquiazul sufrió por la derrota en Garmendipeko (Azpeitia) ante el Lagun Onak (1-0), pero la mayoría confía en la capacidad de reacción del equipo y en la buena racha que siguió en el Suárez Puerta durante toda la temporada para remontar y seguir en la pelea por el ascenso.

La sensación, en general, es de optimismo, como manifiestan Azucena González y Manuel Jaén, que siguen habitualmente a los avilesinos allá donde jueguen. "Claro que vamos a remontar, por supuesto. En el segundo tiempo me gustaron mucho y si juegan así estoy convencida de que vamos a pasar", señaló Azucena.

Julio Enrique Parte es de la misma opinión. "Yo creo que remontamos, que se perderán en el Suárez Puerta, aunque lo pondrán difícil porque encajaron muy pocos goles y van a perder todo el tiempo que puedan". José Antonio Martínez y su hijo Aaron, incondicionales con su bombo en todos los desplazamientos y en el Suárez Puerta, están convencidos de la remontada, incluso con goleada. Niurka Rivera, camarera de casa Carreño, acabó afónica de tanto animar. "Vamos a pasar con suficiencia, al mínimo 3-0, porque siempre confié en el Real Avilés y este año más".

Pepe Careaga apuesta por pasar ronda. "Tengo mucha fe, pero jugando como en la primera parte del domingo no, eh!". Él fue el autor de la anécdota del día porque apostó con un grupo de jóvenes aficionadas locales que ganaba el Avilés y al perder tuvo que dar media vuelta al campo corriendo. "No me dejaban marchar y pedí permiso a la Policía para entrar en el campo. Paré a la mitad porque no podía más pero no me valió y tuve que correr todo", comentó divertido.

Pedro Fernández Miranda, otro viajero asiduo con el equipo dice que el Avilés debería de remontar. "Yo creo que pasaremos porque tenemos equipo para ello y además jugamos en nuestro campo, que es un factor importante. Allí perdimos porque yo creo que empezamos con miedo y no atacamos, que es lo que debe de hacer el Avilés siempre: salir a ganar. Toñi Ruiz, presidenta de la peña El Paraguas de Sabugo, no las tiene todas consigo. "Tengo la esperanza de pasar porque aunque el equipo no hizo un buen partido allí, se ve que tiene más calidad que el rival". Y añadió: "Quizás esperaba demasiado y ahora estoy desilusionad, pero espero que remonten en el Suárez Puerta con la afición a su lado".

Roberto Suárez fue la voz discordante tras concluir el partido en Azpeitia. "No creo que consigamos remontar porque no veo equipo para hacerlo", aseguró.