Nadie dijo que el camino sería fácil. Este es el convencimiento que tiene el plantel del Caudal Deportivo, un equipo que nada más concluir el duelo del pasado domingo en Barraña ya se ha confabulado para voltear el 2-0 que les infligió el Boiro en la ida de la eliminatoria de ascenso de campeones por el ascenso a Segunda División B. El presidente mierense, Roberto Ardura, lo tiene claro: "Vamos a remontar ".

El mandatario blanquinegro es consciente de que "la empresa no es nada sencilla. Hemos perdido 2-0 pero no fuimos inferiores para nada. Hicimos una mala primera parte pero en la segunda fuimos mejores. Tuvimos ocasiones de gol pero no acertamos algo que sí hicieron ellos y por eso perdimos". Ese fue el resumen que saca Ardura del encuentro de Barraña pero ahora tiene plena confianza en su equipo y avisa que "vamos a tratar de lograr el ascenso en esta primera eliminatoria. Con toda la humildad del mundo digo que creo que podemos remontar el domingo y por eso pido a nuestra afición que acuda al Hermanos Antuña porque los necesitamos más que nunca".

Unos aficionados que acudieron a Boiro en masa pues en las gradas de Barraña había unos "trescientos de nuestros seguidores y por ellos nos duele más el resultado que obtuvimos pero sólo les pido que sigan confiando en el equipo porque creo firmemente en la remontada". Eso sí, Ardura también destaca que "de no poder remontar todavía nos quedaría otra oportunidad".