La directiva del Cronistar Oviedo Balonmano y el técnico Falo Méndez han llegado a un acuerdo para renovar una temporada más el contrato que desde la pasada temporada unía a ambas partes. El extraordinario fin de campaña de los ovetenses, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, no solo sirvió para sacar al equipo de Vallobín del pozo de la clasificación y asentarlo en la categoría de bronce del balonmano español, sino también para renovar la confianza en la labor del veterano técnico y confiarle nuevamente el destino deportivo del club para la próxima campaña.

Renovar el bloque que consiguió la permanencia y sondear el mercado en busca de alguna nueva incorporación, sin olvidar a los jugadores de las categorías inferiores del club susceptibles de ser incorporados al equipo senior la próxima campaña, son los hitos más cercanos que el cuerpo técnico del Cronistar tiene que afrontar antes del inicio de las vacaciones.

Por otro lado, el polideportivo de Vallobín albergará uno de los ocho sectores del Campeonato de España de balonmano en categoría infantil que se disputarán este fin de semana en distintas ciudades españolas. El Cronistar, campeón de Asturias de la categoría, luchará por lograr la primera posición en este sector previo, lo que le daría acceso a la disputa de la fase final del Campeonato de España frente a los campeones de los otros siete sectores.

El equipo ovetense ha quedado encuadrado en un grupo junto al Xiria gallego, el Calasancio de Logroño y el Pereda cántabro. La competición dará comienzo el viernes a las 18:00 horas con el encuentro que enfrentará a Pereda contra el Xiria jugando a continuación el anfitrión frente al Calasancio riojano. El sábado la jornada comenzará a las 16:30 con el enfrentamiento entre Pereda y Calasancio cerrando la jornada el Cronistar frente al Xiria a las 18:30 horas. Finalmente el domingo, los choques serán Calasancio frente a Xiria a las 10:30 horas y Cronistar frente a Pereda a las 12:30.