El tirador Martín Castro, del Club Principado de tiro olímpico de Oviedo, ha conseguido la medalla de oro en la categoría senior del Campeonato de Asturias de pistola libre celebrado en las instalaciones del Club de Tiro de Ensidesa-Trasona, siendo éste el cuarto año en que logra proclamarse campeón de la modalidad.

Castro, actualmente situado en el quinto puesto del ranking nacional de la modalidad, se impuso con un total de 538 puntos por delante de José Ramón Ortea del club anfitrión que logró 517. La medalla de bronce fue para José Antonio Álvarez, también del Club Principado, que obtuvo 511.

En la competición por equipos de nuevo el Club Principado integrado por Martín Castro, José Antonio Álvarez y Luis Enrique García brilló con luz propia al obtener la medalla de oro con un total de 1.560 puntos y aventajando en 62 puntos a su inmediato perseguidor, el club Sogito, que obtuvo 1.498. En tercer lugar se clasificó el Club Ensidesa-Trasona con 1.467 puntos logrando la medalla de bronce.

En la categoría de veteranos nuevamente un tirador del Club Principado, José Rubiera, consiguió subirse a lo más alto del pódium con una puntuación de 510 puntos. La plata fue para Antonio José del Busto del Club Ensidesa-Trasona con 503 y el bronce para Rubén Alfonso Suárez de SOGITO con 495 puntos.